Como parte de la modernización y el proceso educativo que se implementa en los diversos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), personal de la Facultad de Ingeniería (FI) equipó el Laboratorio de Idiomas y Aula Multimedia del Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, con un sistema tecnológico de última generación.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, acompañada por el director de la FI, Manuel Toledano Ayala, y representantes de esta unidad académica dieron por inaugurado el espacio que servirá para mejorar el aprendizaje.
Este espacio cuenta con una pantalla que permitirá acceder a videos académicos, computadoras y un cañón de imagen con funciones táctiles; el equipo también permitirá que haya una comunicación directa en tiempo real con los demás planteles de la UAQ.
Por su parte, Alejandro Antonio Salinas Aguilar, profesor de Diseño Industrial de la FI, agregó que parte del trabajo que realizaron fue la creación del mobiliario con que cuentan y, debido a lo complejo que del traslado, se diseñó mobiliario de ensamble.
“Otra de las prioridades es que la fabricación, el traslado y el ensamblaje corrió a cargo de la propia facultad. Una de las principales razones del por qué estamos diseñando el mobiliario institucional es porque, en la mayoría de los casos, el mobiliario que se adquiere no se puede reparar y en este caso, la pieza que sufre de un desperfecto sólo se reemplaza”, explicó Salinas Aguilar.
arq