Más Información
Suman 18 los establecimientos nocturnos contra los cuales el Ayuntamiento de Querétaro ha generado una clausura, la información se proporcionó dentro de la rueda de prensa que encabezó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, para hablar de las metas y alcances del esquema de prevención de incidentes Te Quiero Vivo.
En cuatro clausuras existieron irregularidades relacionadas con la seguridad privada, mismos que fueron vinculados a la Fiscalía y encuentran en investigación.
Te Quiero Vivo se creó el 12 de diciembre de 2022 como una estrategia para reducir los riesgos que provoca conducir bajo los efectos del alcohol, se conforma con acciones coordinadas que involucran escuelas, sector privado, los propios establecimientos nocturnos, servicios de transporte, así como a diferentes autoridades gubernamentales.
Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, detalló que en esos meses de existencia se lograron efectuar 75 operativos, distribuidos en las siete delegaciones de la capital queretana, se detectaron incumplimientos en licencias de funcionamiento, que se amplió el horario de atención sin permiso de las autoridades o carencias en materia de Protección Civil.
En cuanto a las fiestas que se realizan de manera clandestina, indicó que se trata de actividades ilícitas en las que se engaña a los propietarios de salones, con excusas de que, por ejemplo, se realizará una reunión familiar. Se logró inhibir 13.
Una de las principales metas de la administración es hacer entender a los propios jóvenes los riesgos y consecuencias de manejar bajo el influjo del alcohol, así como todo lo que provocan las adicciones, indicó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te Quiero Vivo, no te pases, bájale al alcohol, es un programa con el cual el municipio espera llegar a más de 4 mil jóvenes, se suma a otros programas, entre ellos las pláticas de sensibilización que realiza el Instituto Municipal de la Juventud, ese programa ya llegó a más de 9 mil 600 estudiantes de nivel medio superior y superior; a esa cifra hay que agregar los más de 4 mil jóvenes que participaron en activaciones prácticas del programa Te Quiero Vivo.