El diputado local Antonio Zapata adelantó que se buscará generar en Querétaro una ley de protección a periodistas, que retomaría esfuerzos y tomaría en cuenta, a través de mesas de trabajo, a quienes se dedican al periodismo.
Tiene programado que sea a inicios del segundo semestre del año cuando, dentro de la 60 Legislatura, comiencen los trabajos encaminados a tener una ley de protección.
“Estamos haciendo el proyecto, podríamos iniciar a fines de este semestre o a principios del otro. Es un tema de diálogo, de invitar a participar a los diferentes actores; no es un tema que debamos legislar sobre las rodillas, sino con ustedes. Los escucharemos”, argumentó.
Apuntó que las aportaciones que se obtengan de las mesas de trabajo son necesarias para construir la ley.
“Siempre lo que tienes ya avanzado hay que retomarlo. En la 57 y 58 [legislaturas] se hicieron esfuerzos muy importantes que podríamos rescatar; tampoco vamos a inventar el hilo negro.
“Eso hay que verlo con todos los compañeros, para que no digan que nos adjudicamos algo. Al final, lo que hagamos lo vamos a realizar como equipo”, declaró Zapata.
Dijo que en la 58 Legislatura se escuchó a los directivos y a reporteros, avance que se tomará en cuenta dentro de los nuevos trabajos.
“La intención no es irnos con los dueños, con los directores, es también tomarlos a ustedes, que están todos los días tras la nota.
“Por supuesto que serían ustedes convocados al momento que vayamos a abordar el tema (...) ese tiene que ser el compromiso de todos, de los dueños, de los directores y de los diputados de Querétaro”, ahondó Zapata Guerrero.
Dentro de la iniciativa no se abordarían temas laborales, agregó el legislador.