Más Información
Vecinos de la colonia El Batán, en el municipio de Corregidora, acusan que sufren constantes robos e inseguridad en esa zona.
A nombre de los afectados, Gilda Illyana Ríos Hinojosa señaló que los habitantes sufren constantes robos a casa habitación, robo a comercio, riñas con detonaciones de arma de fuego, robo de vehículos, daños a propiedad, narcomenudeo y allanamientos, y pese a las constantes llamadas al 911, al 089, así como la aprehensión de los responsables, éstos salen libres a los pocos días para seguir delinquiendo.
Aseguró que el problema ya fue expuesto ante autoridades de la Dirección de Prevención y Participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Proximidad en una junta realizada con vecinos de la calle Manantial, en el mencionado fraccionamiento, que son quienes sufren más incidentes debido a que, aseguró, los delincuentes viven en un domicilio de esa calle.
Los vecinos que integran el Comité de Vecino Vigilante, acusó, refieren que incluso los policías que acuden a verificar los reportes les mencionan que ya los ubican, pero se dicen atados de manos debido a que los procedimientos legales hasta ahora han impedido que las detenciones sean más prolongadas o que lleguen a vinculación a proceso, pues ha sido difícil capturar a los delincuentes en flagrancia o los delitos por los que se les detiene son menores y ya no hay manera de proceder contra ellos.
Actualmente existen al menos seis carpetas de investigación contra habitantes de esa casa por delitos como robo a casa-habitación, robo de líquido y daño a propiedad, sin que hasta el momento haya resultados.
Los vecinos se dicen preocupados ya que han atestiguado diversos hechos de violencia, incluso riñas en las que han salido armas a relucir, así como la presunta producción de drogas como crack o la presunta distribución de metanfetaminas. Redacción