Pese a que denunciaron por redes sociales ser víctimas de un asalto a plena luz del día, las victimas del ilícito, dueñas de una barbería, se negaron a poner la denuncia respectiva.
Los hechos se conocieron a través de redes sociales cuando internautas denunciaron el asalto a una barbería en la capital de Querétaro, hecho que aseguran se dio a plena luz del día, con personal laborando y cámaras de vigilancia en operación.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales son tres presuntos asaltantes quienes entraron al local, amenazaron y amagaron a los trabajadores: “ayer, en la tarde, asaltaron esta barbería cerca de la UTEQ. Compartan por favor”, se lee en una publicación que ya es viral.
Las imágenes captaron el momento en el que tres sujetos con cubrebocas entran al negocio.
Con navaja en mano, someten al personal, mientras cometen el atraco.
“Necesitamos hacer ruido para que puedan verse estos asaltantes en las redes y vean que andan tras de ellos”, agregan.
En respuesta a ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dijo que el hecho ilícito se registra, por lo que acudieron unidades al llamado, pero al constituirse con la parte afectada no quisieron denunciar el hecho.
Por esta situación, la SSPMQ exhortó a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente a fin de contribuir con acciones que pudieran esclarecer o prevenir la comisión de hechos ilícitos; “recordemos que las publicaciones en redes no constituyen una denuncia formal. Es importante reportar a través de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 o de forma anónima al 089. La seguridad la hacemos todas y todos”.
De acuerdo a lo informado por la autoridad municipal, los ladrones se llevaron únicamente dos celulares, pero no se puede proceder a investigar debido a que la parte afectada se niega a poner su denuncia respectiva.