"En estos momentos, no podemos atender su llamada", es la supuesta respuesta que un ciudadano recibió al activar uno de los botones de pánico, instalados en la capital de Querétaro.
A través de un video en TikTok, el usuario @informaesahoraam difunde las imágenes en las que se aprecia el momento en que una persona presiona el botón de pánico, se escucha la alarma, durante dos minutos, y después suena una grabadora.
La publicación acumula más de 224 mil reproducciones en la plataforma y más de 200 comentarios en los cuales se cuestiona la efectividad de dicha tecnología para atender a las denuncias ciudadanas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, SSPM, informa que dicho video es falso; se trataría de un material editado, debido a que ninguno de los botones de pánico responde con una grabación.
"En relación a un vídeo que circula desde una cuenta de Twitter, se informa que dicho contenido ha sido editado y la informacion que pretende difundir es FALSA, pues en ningún botón de asistencia ciudadana de la #SSPMQ responde una grabación", se publica en la página de Facebook Acción Policial Querétaro.
"El botón que señalan en el vídeo que circula, aún no está funcional, debido que son los nuevos botones que estamos colocando. Están en etapa de colocación. No hay manera que conteste una grabación", detalló la SSPMQ comunicó a El Universal Querétaro.
La dependencia detalla que la capital de Querétaro cuenta con 243 botones de asistencia y aún está marcha la instalación de 146 más en la ciudad.