Más Información
Se vinculó a proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa a uno de los detenidos durante los operativos de cateo en el fraccionamiento Pirámides que realizaron días atrás corporaciones federales, estatales y municipales.
Además de la vinculación a proceso, el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar y determinó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, en tanto se le dicta una sentencia.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), en una audiencia inicial ante un juez de Control, se presentaron los datos de prueba que señalan la posible participación del imputado en los hechos ocurridos el 9 de octubre sobre la carretera libre a Celaya, en la zona industrial Balvanera.
Se explicó que, el pasado 9 de octubre, el procesado habría lesionado con arma de fuego a dos personas que fueron atendidas por los servicios de salud y trasladados a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida.
Uno de los heridos, que días después falleció, recibió al menos nueve impactos de bala, informaron autoridades de seguridad.
De acuerdo con datos oficiales, los presuntos responsables del incidente se dieron a la fuga en una camioneta GMC color blanca.
Testigos presenciales señalaron que las víctimas se encontraban en un paradero de autobuses que se localiza en el carril lateral de la carretera libre a Celaya, a la altura del Parque Industrial Balvanera, en el municipio de Corregidora cuando fueron atacados.
La zona del incidente se localiza a unos kilómetros de la línea que divide a los estados de Querétaro y Guanajuato.
Cabe recordar que en Apaseo El Alto, Guanajuato, demarcación colindante con Corregidora, hay una alta incidencia de homicidios dolosos, producto la intensa actividad que tienen grupos criminales que se dedican principalmente al robo de combustible.