La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de tres personas, dos hombres y una mujer, así como la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio y robo calificado, en hechos donde se localizó un cuerpo en el interior de un taxi en la colonia Luis Donaldo, de la capital queretana.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando los imputados y la víctima se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia Libertadores. Derivado de conflictos personales terminaron hiriendo en el cuello al ofendido, lo cual le provocó la muerte más tarde, trasladando su cuerpo a la colonia Luis Donaldo en un vehículo tipo taxi que hurtaron posteriormente.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro fungió como primer respondiente al localizar la unidad automotora al ser notificados de su reporte de robo, y en el interior, el cuerpo de un hombre, por lo que dieron vista a la fiscalía estatal.

Es así que personal policial, pericial y fiscales se trasladaron al lugar del hallazgo y comenzaron con las primeras indagatorias, localizando manchas de sangre en el piso que se dirigían al interior de una casa.

Ante esto, se realizaron los análisis que confirmaron la coincidencia del perfil genético de la víctima con el obtenido en el lugar donde fue recolectado el indicio, por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control la orden de cateo para el domicilio, del cual se consiguieron datos de prueba determinantes para lograr la orden de aprehensión y posteriormente cumplimentarla.

A una semana de haber ocurrido los hechos y en audiencia inicial, la fiscalía logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para los tres imputados, otorgando el juez un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS