Un camión, con carga de maíz, presuntamente se quedó sin frenos y arrasó con al menos seis vehículos, situación que provocó una intensa carga vehicular por Boulevard Bernardo Quintana, una de las principales vialidades rápidas que cruza por la ciudad.

Los hechos los dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, que precisó que por este percance hubo nueve personas lesionadas, “todas ellas con lesiones menores que no ponen en riesgo su integridad”.

Testigos presenciales señalaron que el camión circulaba por la Autopista México – Querétaro, pero al desviarse y bajar por la Mega Bandera rumbo a Bernardo Quintana se quedó sin frenos y, a su paso, arrasó con varios vehículos compactos, pero además la pesada unidad quedó acostada en el asfalto.

La volcadura del camión provocó además que los costales de maíz quedaran tirados y para evitar posibles actos de rapiña, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron trabajos para pasar la carga a una camioneta y entregarla a sus dueños.

“Se registró la volcadura de un vehículo pesado de carga, obstruyendo el tránsito vehicular en ambos sentidos de Bernardo Quintana. Cuerpos de emergencias y de seguridad mantuvieron labores en la zona en conjunto a fin de descartar riesgos a la población”.

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencia taparon con tierra el derrame de líquidos para evitar algún otro accidente y descartar riesgos,  con el apoyo de personal de servicios públicos municipales y policías estatales se realizó la remoción de escombros.

Adicional a esto, ayer en Bernardo Quintana se observaron al menos dos percances menores y descompusturas de vehículos, lo que hizo que se diera una pesada carga vial  durante varias horas.

Fernando Ramírez, automovilista capitalino, comentó que tardó alrededor de dos horas  en llegar desde la colonia Sátelite al Centro de la ciudad, cuando el tiempo máximo que se hace es de 30 minutos. “Yo creo que la autoridad se ve rebasada, no se ve que elementos de tránsito ayuden, todo es un caos, es muy pesado trasladarse de un punto de la ciudad a otro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS