La mañana de ayer jueves se registró de nueva cuenta un incendio en la misma zona en la que se presentó un siniestro el pasado miércoles en el municipio de Corregidora, provocado por la presencia de combustible, según el reporte del alcalde de esa demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Sin embargo, el presidente municipal explicó que el fuego provino de combustible que quedó encima de un banco de agua estancada y confirmó que no hubo personas lesionadas ni detenidas.

“Se prendió una toma en donde están los ductos de hidrocarburos, ya estaba clausurada esta toma y estamos en una revisión con Protección Civil; hoy [jueves] por la mañana se volvió a incendiar porque el hidrocarburo está por encima de un lago y en la parte de arriba es en donde se tiene todavía hidrocarburo que se volvió a prender”, explicó.

Afirmó que no hubo nuevo saqueo de combustible, pero el incendio sí fue derivado de la toma que anteriormente se hizo y que ya estaba clausurada.

Por su parte, Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, negó que el incendio en los límites con el estado de Guanajuato se haya debido a una toma clandestina.

“No es una toma [clandestina], lo que sucedió es que fue el primer reporte que se tomó como una posible o presunta toma, no se podía verificar al inicio por el humo tan denso, al momento de controlar la emergencia se hace la revisión y no se ve comprometida ninguna toma”, dijo.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS