Más Información
Hace un par de años nació la idea de traer a Querétaro un concepto de interacción empresarial diferente, que permitiera dejar atrás aburridas juntas o tediosas visitas de puerta en puerta para ofertar proyectos emprendedores.
Es así como nació “Networking Nigths”, una franquicia surgida hace varios años en Monterrey y que gracias a su efectividad, se ha expandido alrededor de la República Mexicana, al igual que en países como Estados Unidos y Ecuador.
Para esta edición, la sede fue la agencia automovilística Renault Querétaro, en donde más de 100 representantes de distintas empresas disfrutaron de un coctel, mientras conocían a sus demás colegas en un ambiente más relajado al acostumbrado en el mundo de los negocios.
“La idea es sentarse y conocer gente, es decir, saber qué hacen los demás. Sobre todo, enfocarse en ver giros diferentes de negocios que de alguna manera tienen afinidad al tuyo o que puede ayudarte en algo”, expresó Carlos Mejía, franquiciatario de Networking Querétaro.
Actualmente, en la base de datos de la organización se encuentran inscritas 400 empresas, tanto emprendedoras como de negocios que llevan varios años funcionando, pero que buscan estar inmersos en las nuevas propuestas.
De estas veladas pueden salir contactos interesantes para hacer crecer un pequeño proyecto, atraer inversionistas, hacer asociaciones, generar ventas e incluso alianzas. Este es el objetivo principal: construir redes.
“La mayoría de los asistentes son freelancers que buscan la oportunidad de crecer, aquí tienen la opción de sentarse junto a empresarios con cierta carrera e ir ampliando su carta, tanto de clientes como de conocidos”, dijo Carlos Mejía.
Renault Querétaro fue la sede perfecta, ya que entre modelos de alta tecnología se cerraron negocios que prometen buenas inversiones de por vida. La idea de esto es generar un casual business; es decir, estar inmersos en un mundo de negocios pero quitando toda la presión y el estrés, al propiciar un ambiente agradable.
Por su parte, Carlos Mejía aprovechó el momento para compartir palabras de impulso y aconsejó —sobre todo a los nuevos integrantes— reiterando el tema de la perseverancia como un elemento básico en el crecimiento de las empresas, además, recomendó no dejar de asistir a las noches de negocios, pues siempre llegan personas nuevas que en algún momento se convertirán en la red perfecta.