290 millones de pesos se invirtieron en la planta Sol III de Givaudan de México en el municipio de Pedro Escobedo. El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la apertura de la empresa de la industria química que generará más de 300 empleos indirectos y 20 directos.
Con esta inversión se habilitó una nueva nave de producción, incluyendo el equipamiento consistente en dos reactores de alta tecnología, además de equipos para la producción de ingredientes para fragancias; el incremento en la producción permitirá consolidar la exportación a mercados europeos de la marca.
“La industria química al día de hoy aporta más de 10 mil empleos y cuya producción en 2016 representó un valor de 26 mil 707 millones de pesos y este 2017 se suma este anuncio de esta inversión”, dijo el mandatario.
La industria química participa con 10.7% del total de la producción de la industria manufacturera del estado, y a la fecha registra un crecimiento de 1.34% con respecto del mismo periodo del año anterior.
Durante el evento, el gobernador recordó que se mantienen firmes las expectativas de inversión en el estado, pese al escenario que representa Estados Unidos; de manera que existen 47 proyectos de inversión en puerta “muchos ya cerrados, todo gracias a la planta productiva”.