Más Información
En el Parque Industrial Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la planta productiva Spark Minda KTSN, empresa de capital hindú que generará 350 nuevos empleos.
Con este proyecto, que representa una inversión de 425 millones de pesos, Spark Minda KTSN producirá en Querétaro piezas plásticas para la industria automotriz, como guanteras, partes internas y externas del tablero, y piezas de cierre del tablero.
La compañía extranjera mencionó que su principal cliente será Volkswagen de México.
Durante su mensaje de inauguración, Francisco Domínguez Servién agradeció a los integrantes y directivos de la empresa por sumarse al crecimiento del estado, al asentarse en la entidad, y les reiteró que en Querétaro encontrarán un estado comprometido con el diálogo y con voluntad de trabajo en equipo.
“Siempre es grato anunciar buenas noticias para nuestro estado, como lo es la inauguración de esta planta productiva, que generará 350 empleos, con una inversión de 425 millones de pesos. Su comunidad de trabajo encontrará en este Parque Industrial Querétaro las mejores condiciones para la inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad para la industria automotriz”, dijo.
El mandatario estatal destacó que en Querétaro son bienvenidas las comunidades extranjeras y que la actual administración se encuentra en toda la disposición para coadyuvar por el bienestar de las personas.
“Nuestros lazos con la India son fraternos y culturales, pero también son visionarios y estratégicos; así como su grupo, cuyo capital de origen es hindú y alemán, más empresas provenientes de diversas partes del mundo han visto a Querétaro como la oportunidad estratégica para continuar creciendo en la región, en el país y en mundo entero. Empresas globales, como Continental Automotive, que instalará en nuestro estado su Centro de Investigación y Desarrollo, eligen a nuestro estado por lo más valioso que tienen, su recurso humano calificado”, afirmó.
El jefe del Poder Ejecutivo señaló que, con la llegada de esta nueva empresa al estado, se fortalece y refrenda la posición número uno que ocupa Querétaro a nivel nacional en la fabricación de autopartes.
Detalló que la Inversión Extranjera Directa procedente de la fabricación de partes para vehículos creció 226% en 2016, en comparación con 2015.
“Su nueva planta hoy fortalece la posición de Querétaro, como uno de los principales estados proveedores de la industria automotriz, un sector que hoy aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana, con cerca de 300 empresas, sólo en este sector automotriz. Les comparto que el año pasado se recibieron 807.7 millones de dólares en inversiones, de los cuales la mayor parte fue a destinar a la industria automotriz y sus componentes. En cuanto a fabricación de partes para vehículos automotores se destinaron 293.5 millones de dólares, 36.3% del total de Inversión Extranjera Directa en 2016, lo que representa un crecimiento del 226% respecto a 2015”, explicó.