Es indispensable inducir la formación de hábitos y un estilo de vida activo y saludable desde las etapas tempranas de la vida, es decir, desde la niñez

Con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio a todos los grupos de edad de los derechohabientes, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una estrategia desprendida del programa PrevenIMSS, dirigida a los niños derechohabientes, llamada ChiquitIMSS.

Elsa Gómez Meza, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Seguro Social, señaló que es una estrategia educativa dirigida a niños de tres a seis años de edad, así como a padres de familia, que pretende abordar los componentes básicos que integran el Programa de Salud, mediante dinámicas participativas en donde aprenden a cuidar su salud a través del juego.

La especialista comentó que es indispensable inducir la formación de hábitos y un estilo de vida activo y saludable desde las etapas tempranas de la vida, es decir, desde la niñez.

Buscan óptimo bienestar

Por ello el IMSS promueve un programa de salud para los niños, en donde se vigila y evalúa su estado nutricional, así como aspectos de vacunación, higiene visual, prevención de accidentes, inteligencia emocional, comunicación familiar y derechos de los niños, entre otros factores que sumen a su óptimo bienestar.

Gómez destacó que esta estrategia permite que el niño o niña esté capacitado desde la guardería o en cuanto acuda a su Unidad de Medicina Familiar para que lleve un estilo de vida saludable, al reconocer los alimentos más sanos y los beneficios del ejercicio.

Es una estrategia educativa dirigida a niños de tres a seis años de edad, así como a padres de familia, que pretende abordar los componentes básicos que integran el programa de salud

Google News

TEMAS RELACIONADOS