“Querétaro es la muestra de que se puede lograr cualquier cosa” afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien entregó su Segundo Informe de Gobierno a la 58 Legislatura.

El mandatario queretano centró su discurso en la solidaridad del pueblo de México con las víctimas de los sismos que azotaron al país en el mes de septiembre, además de las familias dañadas queretanas dañadas por las precipitaciones de días anteriores; fenómenos que han generado demanda de los ciudadanos para que los políticos antepongan el interés público.

“México está herido, varios estados sufren por el azote de fenómenos naturales que han cobrado vidas, patrimonios, esperanzas; estamos de luto, llenos de tristeza, afligidos, pero en pie. Desde esta tierra, origen del México independiente, expresamos nuestra convicción de no rendirnos”.

Conminó a la clase política a estar a la altura de la exigencia de los ciudadanos del país, quienes esperan, “lo mejor de nosotros, nuestra templanza y nuestra madurez”. En lo que compete al estado reconoció retos y logros.

“Pese a los retos en Querétaro avanzamos en el camino de la igualdad, la generosidad y el desarrollo compartido, hemos consolidado nuestra economía; hemos enfrentado los retos con responsabilidad técnica y con vocación social, importa otorgar buenas cifras, pero nos importa mucho más nuestra gente.

“No hay cabida para la fría tecnocracia y menos para el derroche populista; en Querétaro contamos con un gobierno humanista, cuyo centro de acción es el ciudadano”, mencionó.

El gobernador arribó al recinto legislativo acompañado de la presidenta del sistema DIF Estatal, Karina Castro Alegría, y sus hijos.

El ingreso al Congreso lo hizo después de los posicionamientos de los representantes de los grupos y fracciones legislativas.

Aseguró que el gobierno que encabeza, que cumplió dos años, es la prueba de que la democracia rinde frutos, en donde el voto de la gente cuenta, las instituciones son más importantes que los hombres y la ley prevalece sobre el capricho.

“Aspiramos a seguir siendo vanguardia de México, ejemplo de lo mejor de esta tierra; no nos detendremos, no aflojaremos el paso hacia adelantes, este es el camino. El porvenir nos espera y vamos por él”, afirmó el gobernador.

Recordó que por las recientes tragedias que se registraron, entre ellas el sismo del 19 de septiembre y las inundaciones que se vivieron en diversos puntos de la entidad, se canceló un evento masivo para rendir su segundo informe.

Por ello únicamente se realizó el acto que marca la ley en la sala de Pleno del Congreso del estado, al que asistieron los 18 alcaldes y alcaldesas del estado, a delegados federales e invitados especiales, entre ellos el secretario de Salud federal, José Narro Robles, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

También los gobernadores de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Nayarit, Antonio Echevarría; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Campeche, Alejandro Moreno y Manuel Cevallos, representante de Quintana Roo. Además, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Edmundo Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, el senador Javier Lozano Alarcón, así como Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS