Más Información
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitará el apoyo de ocho municipios de la entidad, además de la Policía Municipal de Querétaro, para el operativo que se implementará el próximo miércoles con motivo del partido final de la Copa MX que disputarán los Gallos Blancos de Querétaro contra el Club Deportivo Guadalajara, en el estado Corregidora, indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de dicha dependencia.
Detalló que las tareas que realizarán, tanto la policía estatal y los cuerpos policiales municipales serán principalmente de apoyo vial y la vigilancia alrededor del estadio, mientras que la seguridad al interior del inmueble deportivo estará a cargo de la corporación de seguridad privada que presta sus servicios en el lugar.
“Estamos pidiendo la colaboración de ocho municipios. La coordinación amplia que tenemos los directores de la policía municipal ha permitido que siempre no hayan acompañado en eventos muy grandes como las ferias; en esta ocasión este evento reviste una particularidad, es una final, los boletos están agotados, de manera que vamos a tener cupo completo”.
Añadió que serán alrededor de 1 mil 200 elementos los participarán en el operativo de seguridad del próximo miércoles, entre policía estatal, municipal —de nueve municipios— y seguridad privada.
Mencionó que aún no tiene el reporte de cuántos autobuses que trasladan a la porra visitante llegarán a la capital queretana, sin embargo adelantó que será responsabilidad de la Policía Estatal vigilar la llegada de los aficionados visitantes al estadio La Corregidora, mientras que la seguridad privada será la responsable de vigilar minuciosamente el acceso de los mismo al interior del inmueble con la finalidad de evitar que introduzcan elementos peligrosos.
“En cuanto nos reporten el número de autobuses que vienen de la porra visitante, el patronato nos hará el contacto, para saber cuánta gente viene y seguridad privada será muy acuciosa con la revisión. Policía del estado con los camiones y seguridad privada con el acceso”, dijo.
Hizo un llamado a aquellos aficionados que no tengan boleto a no acudir al estadio, ya que no habrá una nueva apertura de venta de boletos dado que todos han sido vendidos.
Vigilarán carreteras estatales. Juan Marcos Granados Torres mencionó que dentro del operativo con motivo del puente vacacional de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará a cargo de la vigilancia en las carreteras estatales que están alrededor de los principales cementerios del estado, mientras que corresponderá a los respectivos cuerpos policiales municipales vigilar el orden el interior de los mismos.