Ante la caída de una barda perimetral en la primaria Benito Juárez, padres de familia tomaron las instalaciones de la institución y realizaron una protesta para exigir a las autoridades educativas la intervención de Protección Civil y la revisión estructural del plantel.
Gerardo López y Abigail Castro, padres de familia, señalaron que la barda perimetral, que corresponde al edificio vecino y colinda con la escuela primaria en el área del patio de recreo, comenzó a caerse hace una semana debido a las obras que se realizan en él.
En el transcurso de esta semana, los padres han buscado acercamientos con la directora para evitar que ocurran accidentes por el derrumbe del escombro y tomar medidas de seguridad. No obstante, no existió respuesta de su parte ni por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ).
La barda del edificio vecino tiene aproximadamente ocho metros de altura y entre 10 y 15 de largo, por lo que el tamaño de los escombros representa un riesgo para los salones ubicados a cinco metros de distancia y para los menores.
Los padres de familia realizaron una manifestación en el perímetro en la avenida Zaragoza y tomaron las instalaciones donde se mantuvieron hasta que representantes de la Secretaria de Gobernación, Protección Civil y la USEBEQ acudieron a revisar el edificio y se comprometieron a tomar medidas para resguardar a los menores.