Más Información
La Fiscalía Anticorrupción estatal instaurará una comisión encargada de seleccionar el personal que laborará en la institución, la cual, comenzará a operar a más tardar el 19 de julio.
Así lo dio a conocer Benjamín Vargas Salazar, fiscal anticorrupción, quien entró en funciones el 30 de mayo y quien informó, que la próxima semana abrirá una convocatoria para elegir al personal que laborará en el organismo.
De acuerdo con Vargas, la fiscalía cuenta con cinco millones de pesos para gastos operativos iniciales y se integrará por 20 personas, entre ellos tres peritos, 10 elementos de la policía de investigación, así como tres fiscales y cuatro auxiliares.
Dijo que dicha comisión estará conformada por un representante del Colegio de Abogados, el director de la Defensoría Penal Pública, así como por un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el director de Acusación, la directora de Servicio Profesional de Carrera, el vice fiscal de Derechos Humanos, además de un ciudadano.
En este sentido, acotó que el personal seleccionado deberá someterse a los exámenes de control y de confianza correspondientes.
Vargas Salazar mencionó que ya se ha turnado una propuesta de salarios para los funcionarios que laboren en la fiscalía, no obstante, dijo que será la Secretaría de Finanzas quien tase las percepciones económicas, además de otras cuestiones operativas como el inmueble donde laborará dicho organismo.
Actualmente la Fiscalía Anticorrupción comparte recursos administrativos con la Fiscalía General del estado; no obstante, Vargas Salazar aseveró que pese a ello, la autonomía de dicho organismo estará garantizada.