Ayer en la noche concluyeron las actividades del mes dedicado a los adultos mayores.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, en compañía de Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la Gubernatura, encabezó el tradicional baile de gala del adulto mayor que congregó a más de mil 700 personas del sector gozaron en compañía de sus familias.

Castro de Domínguez convivió con los abuelitos y abuelitas que acudieron a cenar y bailar.

“Los abuelos son una mezcla de historias maravillosas, risas y cariño que deben ser celebrados a diario, no sólo un día o un mes, por ello hoy festejo a mis abuelitos quienes me regalan auténticos e indescriptibles momentos”, dijo.

Asimismo agradeció el cariño y amor que siempre le brindan los adultos mayores, así como la energía y actitud positiva que transmiten a todos los queretanos.

“Gracias por construir un mundo invaluable, por representar a las familias queretanas y por desempeñar un papel muy importante en nuestras vidas, ya que son quienes poseen y transmiten los valores familiares a cada generación”, destacó.

Por su parte, Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la oficina de la Gubernatura y representante personal del gobernador Francisco Domínguez Servién, explicó que gracias al trabajo de cada adulto mayor, el estado permite que la gente se desarrolle y tenga una buena calidad de vida.

“Los abuelitos tienen historias y valores que nos marcan para toda la vida, experiencias que nos permiten entender que sin arraigo y sin identidad el camino de la vida es más difícil, ustedes son el inicio de ese camino, porque forjaron un Querétaro que permitió a la nuevas generaciones crecer en esta tierra próspera y generosa”, dijo.

La coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, recalcó que las personas de la tercera edad han logrado desarrollar una excelente disciplina para mantenerse fuertes, independientes y plenos.

“Celebramos en grande a todos los adultos mayores, que el entusiasmo que trasmiten sea el ejemplo para muchos, porque envejecer es el valor supremo irrenunciable del que gozan los abuelos, parte importante para la sociedad” comentó en su discurso.

El tradicional baile fue amenizado por el grupo musical Sonora Dinamita que hizo bailar, cantar y disfrutar a los adultos mayores.

El baile pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los celebrados, desarrollando habilidades, condiciones físicas y emocionales; participaron 18 sistemas DIF municipales, asilos y grupos independientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS