La Secretaría de Salud del estado y la Fundación Roberto Ruiz Obregón presentaron la estrategia “Reto 2018, descubre tu mejor versión”, con el propósito de combatir el sobrepeso y obesidad entre la población del área metropolitana
La presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Guadalupe Ruiz Rubio, dijo que “Reto 2018” es la continuación del proyecto “El equipo de los 300 kilos o más”, el cual convocaba a formar equipo de cinco personas para bajar de peso, el cual se llevó a cabo durante 10 años de manera exitosa.
“La transformamos haciéndola una propuesta más atractiva, más sencilla; sobre todo, buscamos que las personas no sólo bajen de peso, sino que cambien sus hábitos alimenticios, de ejercicio, que mejoren su estilo de vida.
“Transformemos nuestros hábitos en actos positivos. Les sugiero encontrar un objetivo, algo que en verdad deseen y se apeguen hasta lograrlo. Si aceptan el reto sólo sucederán cosas buenas, mejorarán su apariencia, no sólo por la figura, sino en el momento de descubrir la mejor versión de nosotros”, abundó.
La dinámica será diferente a la de años anteriores, pues ahora no serán equipo, sino parejas que participarán sin importar el parentesco que tengan entre sí. Las edades son de entre 15 y 65 años, pues no quieren trabajar con niños porque las dinámicas son diferentes.
Al menos uno de los integrantes de este equipo debe tener obesidad, sobrepeso o diabetes, y deberán asistir a tres conferencias en las cuales les hablarán de los hábitos de alimentación, autoestima y cómo se lograrán la metas, así como otra donde se les informará de los riesgos de la obesidad, la diabetes y todo lo que se pueda presentar con los descuidos físicos, conferencias a las que debe de asistir al menos uno de los miembros del equipo.
Asimismo, se realizarán dos activaciones físicas en las cuales participará el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), además de que en esta ocasión participarán sólo los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.