Ya sea que pernocten en la cuidad o que vengan de paso a Querétaro, los turistas disfrutan de las tradiciones mexicanas y de los trazos de historia que aquí se aguardan. Provenientes de diversas ciudades del país, los turistas han aprovechado el puente vacacional para descansar y cambiar la rutina diaria.
“Ya tenía rato que quería venir, vi un anuncio en la tele y me dieron muchas ganas de visitar pero no había podido, por eso es que para aprovechar estos dos días nos venimos con la familia para dar una vuelta”, dijo Rosa Trejo, quien señaló que hasta el momento las expectativas de este viaje han sido superadas por mucho, pues la ciudad le ha parecido más interesante de lo que imaginaba.
Para esta semana, la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que serían cerca de 40 mil personas las que estarían visitando la entidad con motivo de las celebraciones por Día de Muertos, esto gracias a que la fecha, que cayó entre semana y cercana al viernes, permitió a las personas poder planear un breve puente vacacional de por lo menos tres días.
Tal es el caso de la señora Ana Muñoz, originaria de Puebla, quien decidió aprovechar los días de asueto para venir con su familia por primera vez y hacer un cambio de rutina, pues normalmente van a la Ciudad de México para ver las emblemáticas ofrendas.
“Vine porque me dieron los días de asueto. Quise ir a un lugar que no conociera y que no fuera la Ciudad de México, así que la mejor opción era Querétaro. Vamos a estar aquí hasta el sábado mi hijo, mi esposo y yo”, dijo Ana, quien calificó a Querétaro como un lugar mágico que tiene bellezas naturales, como la Peña de Bernal y el atractivo tradicional de el Centro de Querétaro.
Además de las atracciones emblemáticas y culturales, como lo es el Acueducto de la capital, uno de los puntos de intereses más comunes entre los jóvenes que vienen a la entidad es la Ruta del Arte, Queso y Vino, famosa por las degustaciones y recorridos en los viñedos que se han convertido parte importante de la economía y proyección de Querétaro a nivel nacional.
“La ciudad de Querétaro ya la conocíamos, pero esta vez lo que venimos a conocer fue la ruta del Queso y el vino que está increíble, lo recomendamos mucho también la ciudad ha crecido bastante y los atractivos nocturnos se cuentan por muchos”, compartió Aldo Flores, quien llegó a la entidad proveniente de la Ciudad de México con su novia para tomar algunos días de descanso.
Según estimaciones de la Sectur, los festejos con motivo del Día de Muertos habrán dejado para el final del puente el próximo domingo, un registro de ocupación hotelera del 50% en todo el estado, además de una importante derrama económica superior a los 143.7 millones de pesos.