Sociedad

Clínica de Salud UAQ en Santa Rosa celebra 21 años

Rectora destaca la importancia del proyecto; el espacio otorga servicio a otras 60 comunidades

La clínica atiende diariamente a alrededor de 100 pacientes; en el área de urgencias entre 25 a 35 personas y durante los fines de semana se incrementan a 50 las atenciones (ESPECIAL)
04/04/2018 |02:56
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La Clínica de Salud de Santa Rosa Jáuregui de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su aniversario número 21, tiempo en el que ha brindado atención médica a las comunidades de esta delegación del municipio de Querétaro.

La rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca, destacó la importancia de este espacio para la comunidad universitaria y para la sociedad queretana.

“Esta es una clínica particularmente importante, en donde además de atender a la propia comunidad de Santa Rosa Jáuregui, da servicio a otras 60 comunidades, la mayor parte de las personas que vienen son de bajos recursos que difícilmente tienen acceso a servicios médicos en otra área”, refirió.

Agregó que la Clínica Universitaria se está esforzando por ofrecer una atención de calidad; además de señalar las adecuaciones que se han realizado en las áreas de trabajo y de servicio, así como contar con excelentes médicos, enfermeras y personal administrativo.

“Han hecho una excelente labor, se nota cuando un grupo de trabajo está muy bien articulado e integrado, e invitarlos a seguir trabajando fuertemente por la clínica universitaria y por el servicio a la comunidad; al final la universidad se debe a la sociedad y este es uno de los grandes espacios importantes que tenemos”, destacó.

Javier Ávila Morales, director de Planeación y encargado del Sistema Universitario de Salud de la UAQ, refirió que el servicio en salud que otorga la clínica es de excelencia en el nivel médico y de enfermería.

De acuerdo con Arcelia Gómez Cruz, coordinadora administrativa del Sistema Universitario de Salud, en la clínica se atienden diariamente a alrededor de 100 pacientes; en el área de urgencias entre 25 a 35 personas y durante los fines de semana este número se incrementa a 50 las atenciones.