En el municipio de Amealco cerca de 15 mil habitantes estarán vulnerables ante las bajas temperaturas que se pronostican para este año.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se espera que los termómetros desciendan a menos dos grados, en por lo menos cinco localidades de esta demarcación.
San Ildefonso, Santiago Mexquititlán, Cerro del Gallo, La Cruz y El Varal son las comunidades en las que se prevé mayor frío al cierre de este año y que concentran a los 15 mil habitantes en riesgo, reconoció el alcalde de Amealco, Rosendo Anaya.
Este año, el gobierno municipal adaptó cuatro albergues de invierno para atender a la población más vulnerable, proporcionando colchonetas, cobijas y alimento para quienes pasen la noche en estos sitios como alternativa para protegerse de las bajas temperaturas.
Los albergues se habilitaron en Santiago Mexquititlán, en San Ildefonso, en San Miguel y un cuarto sitio adaptado en la cabecera municipal, detalló el presidente municipal.
“Incluso en enero y febrero podemos seguir registrando temperaturas por debajo de los cero grados, es por ello que los albergues estarán habilitados hasta 2017, ya tenemos las colchonetas listas para quienes deseen pasar la noche en estos espacios que serán más cálidos que algunas viviendas de poblaciones altas y por ello más seguros”.
Se pronostica que al cierre del año las temperaturas sean más bajas que las registradas en diciembre de 2015, por ello es que Amealco se mantiene en alerta al ser uno de los municipios del estado que registran mayor descenso de los termómetros.
Rosendo Anaya descartó decesos debido a las bajas temperaturas en lo que va de esta administración municipal.