Más Información
Ante el alza en el costo de las gasolinas, aplicable a nivel nacional a partir del 1 de enero de este año, el servicio de transporte ejecutivo Cabify ya evalúa una actualización en sus precios vigentes.
Gerardo Diener, gerente general de la compañía en Querétaro, adelantó que según lo previsto hasta hoy, esta alza no se presentará mediante un porcentaje generalizado en el costo de los viajes, sino que se estudian esquemas para afectar lo menos posible tanto a usuarios como a colaboradores de la empresa.
El directivo recordó que en año y medio de operación en el estado, Cabify no ha subido sus tarifas, manteniendo un cobro por distancia y rutas óptimas, no así por tiempo, sin contar con tarifas dinámicas.
Lo anterior, dijo, ha permitido que Cabify se posicionara como un servicio bastante competitivo en el mercado.
“Ahora estamos nosotros haciendo una valoración de nuestros precios. Evidentemente el alza a las gasolinas sí está siendo fuerte; fue de 15% aquí en Querétaro, lo cual nos está pegando mucho”, sostuvo.
Diener enfatizó que se priorizarán estrategias que no afecten a los usuarios del servicio, en el sentido de que se presente un alza en el costo de la misma magnitud que el ajuste realizado al precio de los combustibles.
“Lo que estamos viendo es que a lo mejor en viajes cortos nos podamos mantener igual, para no afectar a nuestros usuarios. A lo mejor el ajuste se realizaría en servicios que san foráneos.”
Diener dijo que el aumento en el precio de las gasolinas es una acción que pega a todos los sectores por igual, por lo que Cabify busca acoplarse a esta situación y seguir adelante sin que ello interfiera en la prestación de sus servicios.
Destacó que si bien varios de sus coches operan con gas natural, esta medida los orilla a buscar alternativas para seguir prestando el servicio con otro tipo de combustibles. De acuerdo con el gerente de la firma, alrededor de 25% de su flotilla opera con gas natural.
En otros sectores también se han anticipado actualizaciones de precios tras el gasolinazo del 1 de enero, además de que la medida ha sido motivo de bloqueos carreteros en diversos estados, siendo Querétaro en lo que se presentó esta situación.