Derivado de las diferentes manifestaciones de socios de Uber y ante el incremento en los precios de la gasolina, la empresa ha realizado ajustes en la tarifa por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, para todos los productos de Uber (uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV). Este ajuste será efectivo a partir del 5 de enero del 2017.
Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México. Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa.
Además, la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo. Debido a esto, el incremento es determinado en relación con el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad.
“Uber funciona mejor cuando es la mejor alternativa tanto para nuestros socios como para los usuarios. Debe haber suficientes socios para mover a los usuarios y suficientes usuarios para mantener a los socios en movimiento y obteniendo ganancias competitivas; por eso, buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”, afirma Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe.
A través de estas acciones Uber pretende seguir siendo una opción segura, eficiente y accesible de transporte en las 31 ciudades en que Uber está presente en México.