El gobierno estatal de Querétaro está en la disposición de colaborar con las autoridades de la Ciudad de México en lo que respecta al caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, a quien se le acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista, Francisco Domínguez Servién dijo no tener mayor información sobre los restaurantes denominados La Carreta del Pacífico que tiene sucursales en el municipio de Corregidora y la capital queretana.

“Hasta ahorita no [tenemos información], pero vamos a estar abiertos a cooperar con el gobierno de la Ciudad de México, hay una excelente relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, él le sabe muy bien al tema de seguridad porque antes de ser jefe de Gobierno fue procurador y si hay algún dato que quisiera de este tipo de giro en el estado, se lo daremos con mucho gusto”.

Ayer la edición impresa de EL UNIVERSAL Querétaro dio cuenta de la operación de los restaurantes que se ubican en Milenio III de la capital del estado y en El Pueblito, Corregidora.

Además del restaurante en Tláhuac, Ciudad de México, quien es uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Salgado, tiene estas dos sucursales en Querétaro, establecimientos que fueron remodelados en los últimos meses y lograron crecer sus servicios.

El jefe delegacional está siendo investigado debido a su presunta relación con el grupo criminal Cártel de Tláhuac, que operaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien fuera abatido en un operativo de la Marina Armada de México el pasado 20 de julio en la Ciudad de México; además de este líder también murieron otros siete integrantes de este grupo delictivo.

La banda de El Ojos está señalada por operaciones de narcotráfico, secuestro y extorsión.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro revisó la tarde del viernes los dos restaurantes La Carreta del Pacífico como parte del operativo de inspección en antros, bares y giros con venta de bebidas alcohólicas para garantizar que funcionan legalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS