Más Información
El gobierno de estado no supervisó y por tanto no ejecutó la obra pluvial de la avenida Camelinas, la zona de acceso al pueblo de Jurica en la que se abrieron socavones por el exceso de agua de lluvia de la semana pasada, revelaron autoridades.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (Cea), Enrique Abedrop Rodríguez, dijo que no tiene expedientes que demuestren que esta dependencia aprobó tal acción “La Cea no dio ningún permiso, no se tiene ningún documento” dijo.
Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), recordó que dependencias del Poder Ejecutivo realizan dictámenes técnicos para reunir información que será remitida a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Informó que el Ejecutivo realizó una rehabilitación de la calle Camelinas en 2014, pero fue independiente.
“No ejecutó gobierno del estado, sino tiene información la Cea es que no la ejecutó el gobierno del estado, la Sduop lo que ejecutó en 2014 fue la parte del asfalto, pero la parte colapsada como acota el vocal de la Cea se adolece de información.
“Toda la información está a disposición para su investigación Por parte de los técnicos, la Cea, la Cei y la Sduop estaremos otorgando la información correspondiente para que sea la fiscalía quien asigne la responsabilidad” afirmó.
Se supervisaron las calles aledañas a la plaza y el paso a desnivel que no representan mayores daños.