Más Información
Hasta el momento hay resultados que están muy por encima de las expectativas que se tenían para la Feria Internacional Ganadera Querétaro (FIG) 2017, aseguró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), quien dijo que en esta edición se ha tenido la mejor afluencia de los últimos siete años.
“El año pasado metimos 450 mil (personas a la feria). Este año, como les digo, es una feria diferente y esto ha generado que tengamos mejor visita”, señaló Ugalde Tinoco.
A diez días del inicio del evento, se han recibido 280 mil visitantes que generaron una derrama económica de 84 millones de pesos; para el cierre del evento pronostican que se alcance un aforo de 700 mil personas y ganancias por 195 millones de pesos, que sumadas a las actividades turísticas de la ciudad, arrojarían una derrama de 460 millones de pesos durante el periodo en el que se realiza la FIG.
Dichas proyecciones se desprenden de la experiencia que se ha tenido en otros eventos con los artistas programados para los próximos días, los cuales han registrado una afluencia de personas que van desde los 50 mil espectadores hasta los 80 mil, con lo que se tiene certeza de sobrepasar las expectativas.
“Todavía tenemos a María José el día 5 de diciembre, que es el día martes; y de ahí básicamente hasta el cierre de feria que vendría Calibre 50, (…). Vienen también, el 11, los Cardenales e Invasores de Nuevo León, que entre los dos puedan sumar arriba de 50 mil; y con Julión, que viene a cerrar la feria, no tenemos un antecedente pero estamos esperando arriba de los 80 mil visitantes”, destacó.
Sobre la venta de alcohol al interior del evento, el presidente de la UGR dijo que a primera vista la gente se nota agradecida por el retiro de barras que se colocaban cada año para la venta del bebidas embriagantes, resaltando que como organizadores “se la estaban jugando” pues representaba un buen número en ventas.
“Nos la estábamos jugando como Unión Ganadera porque sabemos que es un gran negocio tener ahí una cantina y nosotros la quitamos y sabíamos que a lo mejor íbamos a tener una repercusión económica y al revés, la gente ha tenido muy buena respuesta y lo estamos viendo en los números”.
También comentó que al cierre de la primera semana se contabilizaron 278 ejemplares en la exposición ganadera, de los cuales 120 pasaron a calificación; un rubro en el que no tienen registrado un precedente que se le compare.