El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus norte recibió infraestructura por 32.8 millones de pesos, inversión federal ejecutada por gobierno del estado que además aplicará 64 millones de pesos para obras en 2018.

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras que forman parte de la estrategia de mejora de la infraestructura educativa que aplica el Poder Ejecutivo.

“Son una comunidad educativa que genera bien común al integrar conocimientos tecnológicos y de gran solvencia académica, una comunidad concretamente vinculada a las necesidades que hoy tiene el sector productivo del estado”.

En el instituto inauguró un edificio de docencia para la carrera mecatrónica con inversión de 20 millones de pesos, además de un laboratorio de idiomas con 10 millones de pesos; el gobernador afirmó que estos espacios impulsarán la calidad de la enseñanza.

Además está en proceso de rehabilitación la alberca del campus Centro con 2.8 millones de pesos, dinero gestionado ante la federación. Con esta cifra se alcanzan 72 millones de pesos invertidos desde octubre de 2015 a la fecha.

Para el siguiente año, el gobernador comprometió una inversión que supera los 60 millones de pesos para continuar con la edificación de espacios en los diferentes planteles de esta institución; específicamente son 40 millones para el equipamiento de un laboratorio, 18 millones para infraestructura deportiva y seis millones para los planteles de educación a distancia.

Servién destacó el papel de los estudiantes de las áreas tecnológicas en la entidad, debido a la vocación en sectores de la industrial que va de la mano con las nuevas tendencias.

“Hoy está en marcha una nueva transformación tecnológica que muchos llaman la cuarta Revolución Industrial y sólo adquiriendo las mejores competencias y dominando los lenguajes tecnológicos seremos capaces de salir a México y al mundo a competir y ganar”, destacó el mandatario local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS