Más Información
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó su plan de trabajo para este 2017, con su nuevo líder estatal, Tirso Alfredo García García, quien impulsará, dijo, el sindicalismo en centros de trabajo y acercamiento con los empresarios.
El líder campesino dijo que este plan de trabajo contiene los ejes para tener un sindicalismo trabajador, honesto, capacitado, en el que mujeres y hombres se acerquen, para estar alineados al proceso de la globalización.
“Una alineación que nos permita entender las exigencias de los trabajadores, de los empresarios, de la propia sociedad, moderno y útil”, indicó.
Señaló que el reto que Querétaro exige es un sindicalismo en las fuentes de trabajo, así como un diálogo asertivo con los empresarios, por lo que su plan estatal se fundamenta en tres acciones normadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC.
“Queremos ser gestores de un cambio social en Querétaro, dentro de la CROC. Tenemos un compromiso fundamental con nosotros mismos, queremos un sindicalismo transparente. No queremos estar contando las cuotas sindicales atrás de un escritorio, queremos estar en los medios de producción”, indicó.
García aseguró que la CROC ratificará el convenio que a nivel nacional tienecon el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene el objetivo de mejorar la saluda de la clase obrera y campesina, acercando los servicios de salud, así como trabajadores alejados de las adicciones.