La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río anticipó la suspensión de suministro de agua el 7 de abril en la zona centro por reparaciones en el sistema de bombeo del pozo de la colonia Betania, afectando a algunas colonias del centro de la ciudad, confirmó el director del organismo Germain Garfias.
Explicó que las reparaciones se deben realizar luego de los daños causados a la infraestructura por la caída de voltaje de energía, recurrente en los últimos meses.
“Tenemos que cambiar el equipo, ya sea el 7 o el 8 de abril porque está dañado. Preferimos cortar el suministro de agua por unas horas estos días a que el daño sea mayor y tengamos que suspender el servicio por más tiempo y en temporada vacacional, el equipo se afectó por variaciones de energía”, dijo.
En este año se han destinado cuatro millones de pesos a reparaciones de equipos de bombeo que se averiaron por bajas de energía eléctrica, por lo que el director del organismo dijo que seguirán insistiendo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se realicen inspecciones para conocer la causa de la variación de voltaje en algunas zonas de la demarcación.
El pozo numero11, ubicado en Santa Cruz Nieto; el pozo de Betania y otro sistema de abastecimiento del centro de la ciudad se han visto afectados en reiteradas ocasiones por la variación de voltaje eléctrico dijo el director de JAPAM.
“Hemos tenido por lo menos tres fallas este año en el pozo 11 de Santa Cruz Nieto, se volvió a dañar la bomba que compramos para sustituir la que se averió por variaciones de voltaje, desde el año pasado ocurre”, afirmó.
Representantes de la Comisión Federal de Electricidad se han comprometido a realizar los ajustes necesarios para evitar que las variaciones en la energía eléctrica afecten otros equipos de los pozos a cargo de la JAPAM; sin embargo, el director del organismo reiteró que los daños a la infraestructura por esta causa no han disminuido.
“En teoría la CFE está haciendo modificaciones para evitar estas variaciones, pero seguimos registrando este tipo de problemas que afectan nuestros pozos y ellos nos explican que en esta temporada se agrava porque hay mayor uso de la energía por las vacaciones.