En su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el sacerdote y activista Alejandro Solalinde Guerra criticó los resultados del proceso electoral en el Estado de México, en donde hubo, afirmó, “una elección de Estado”.

También lamentó la detención  en Querétaro de los profesores Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Carlos Aldana –acusado el primero de motín agravado por las autoridades estatales- y llamó a la Diócesis local a levantar la voz para denunciar la inseguridad que se vive en el estado.

Minutos antes de impartir una conferencia sobre ética y derechos humanos en la Facultad de Derecho de la UAQ, el padre Solalinde tuvo un encuentro con los medios de comunicación, en donde acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber operado desde el gobierno federal para conseguir el triunfo de Alfredo del Mazo en el Estado de México.

“El sistema político mexicano, encabezado por el PRI gobierno y sus partidos asociaciados no quieren permitir el paso democrático en México, no quieren permitir que se transite hacia una reforma del Estado, a una participación real ciudadana y vuelven otra vez a las mañas de siempre. El del Estado de México es un fraude a ojos vistas. Una elección de Estado. Supieron administrar el miedo, (activaron) la compra de votos y sobre todo, volvieron a administrar la pobreza”, señaló el defensor de derechos humanos, quien exhortó a la ciudadanía a ver este proceso electoral como un ensayo de cara al 2018 y al relevo presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS