El programa “El campo en nuestras manos” proyecta apoyar a alrededor de 6 mil mujeres de zonas rurales y áreas de la periferia de los 18 municipios del estado, entre paquetes individuales hasta cooperativas de mujeres.

La directora general de Desarrollo Territorial y Organización Rural de la Secretaría de Agricultura estatal, Paulina Escobedo Flores, señaló que “estos programas son para mujeres que viven en zonas rurales o periurbanas de alta y muy alta marginación, en cuanto a los proyectos.

En relación a los paquetes de autoconsumo se busca también a mujeres que están en un nivel socioeconómico bajo, pero además podemos llegar a las zonas periurbanas. Sabemos que hay mucha necesidad en el campo y obviamente en las ciudades. Cruzamos muchas veces los padrones con Sedesol”, comentó.

Recordó que “El Campo en Nuestras Manos” surge de dos componentes anteriores, que eran “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar” y “Promete”, cuyas integrantes ya pueden vender, además de producir para el autoconsumo.

Los paquetes de autoconsumo son para impulsar huertos de traspatio, granjas avícolas y proyectos productivos de agregación de valor.

Querétaro recibirá 45 millones de pesos para “El campo en nuestras manos”: 25 millones de pesos para proyectos de producción y valor agregado, y 20 millones en paquetes de autoconsumo con granjas avícolas, que se comenzarán a entregar a partir del próximo lunes 10 de julio, en las localidades de Santa Lucía y Cazadero en San Juan del Río.

El componente busca mejorar la calidad de vida de las familias a través de la mujer, a fin de que también puedan producir y tener ingresos para sus familias, con el autoconsumo con huertos y granjas, y proyectos de producción a partir de 500 mil pesos para grupos de 20 mujeres y hasta 800 mil pesos para grupos constituidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS