Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, anunció que se analiza el sustento del estudio publicado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que posiciona al alcalde de Querétaro en el lugar número 36 y evalúa su desempeño con 6.6 de calificación.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos, las críticas, las opiniones siempre las hemos recibido; en esta ocasión estamos analizando cuál es el sustento de ese estudio. Obviamente este gobierno no tiene el menor empacho o problema para poder atenderlas [las críticas] que tienen sustento y poder escucharlas”, dijo.
El estudio de la GCE Las ciudades más habitables de México 2016, se publica desde 2012 con la intención de informar cómo los mexicanos evalúan el lugar donde viven y la comparación que hacen de él en relación al resto del país.
Otro de los resultados arrojados indica una evaluación en temas como movilidad y oferta de vivienda. Estos últimos rubros resultaron ser los peor evaluados, alcanzando 2.3 puntos sobre una escala de cuatro, que representa una percepción ciudadana “poco satisfecha”.
Dentro de los índices de calidad de vida, se encuentra el rubro ambientes de convivencia, el cual califican como el tercero peor evaluado sumando 2.5 puntos.
Señaló que el municipio está redoblando esfuerzos en ambos rubros, pues recordó que una de las prioridades es mejorar la seguridad y la movilidad en la capital.
Respecto al viaje del edil a Viena, Austria, para conocer su sistema de bicicletas, expresó que el tema de movilidad no debe sectorizarse, pues incluye rubros como el transporte escolar gratuito.