La Caja Popular Mexicana (CPM) presentó su nueva Tarjeta de Débito Junior como parte de las estrategias del organismo para aumentar el número de niños y jóvenes ahorradores.
José Carlos Aparicio, encargado de Desarrollo de Productos de la CPM, informó que en todo el país se registran 340 mil 769 jóvenes ahorradores, de los cuales, sólo 10% se convierten en socios de la cooperativa cuando cumplen la mayoría de edad.
“Con este servicio de Tarjeta de Débito Junior buscamos [en la CPM] crear una identidad con los jóvenes.
“Nuestra meta para el 2022 es que 25% de los ahorradores menores de edad se conviertan en socios de la Caja Popular Mexicana cuando cumplan la mayoría de edad, que los jóvenes se queden con nosotros.
“Actualmente, sólo 10% de los ahorradores menores de edad se convierten en socios, pero es porque no se tenía esta identidad con la cooperativa.
“Ahora que puedan usar esta tarjeta y disponer de sus ahorros sabrán que son realmente miembros de la CPM. Además, sabrán que son ellos quienes administran sus recursos y no sus padres”, refirió.
Juan Carlos Aparicio explicó que la CPM tiene 2 millones 457 mil 875 socios en todo el país, de los cuales 340 mil 769 ahorradores son niños y adolescentes, y que estos últimos aportan ahorros por 485 millones de pesos a la cooperativa.
Según el directivo, el ahorro promedio de los niños y jóvenes en la Caja Popular Mexicana es entre mil 500 y 2 mil pesos por cuenta; detalló además las distintas formas de ahorro.
La CPM también genera productos de financiamiento para jóvenes emprendedores, pues a través de talleres y asesorías los impulsan y orientan a crear su propia empresa.
Con la Tarjeta de Débito Junior los niños y jóvenes ahorradores pueden disponer de su dinero en cualquier establecimiento, sin que la autorización de sus padres sea obligatoria.
La Caja Popular Mexicana estima entregar 7 mil tarjetas hasta que termine el año.
La presentación de dicho producto se llevó a cabo durante el Encuentro Nacional de Jóvenes Ahorradores 2018, evento organizado por la Caja Popular Mexicana, cuya sede fue el estado de San Luis Potosí.
A la presentación de la tarjeta asistieron alrededor de 150 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, originarios de más de 20 entidades del país.
arq