La Estancia del Migrante Martínez y González buscará apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para poder mejorar sus instalaciones e incluso poder encontrar una nueva sede, en razón de las necesidades de espacio para realizar el trabajo humanitario que realizan, indicó el presidente de la agrupación, Martín Martínez Ríos.
El activista refirió que recientemente la estancia fue visitada por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del área de Derechos Humanos, para conocer las actividades que realizan, así como las condiciones en las que efectúan su labor humanitaria, por lo que la seguridad fue uno de los temas más importantes.
“Principalmente la violencia que vivimos los defensores y hacia los migrantes, ellos lo miden de una escala del 1 al 10 y nosotros establecimos que estamos en un ocho. También visitaron las instalaciones y se dieron cuenta que son espacios precarios y pequeños, pero es así porque tenemos muy poco apoyo de los gobiernos para la labor que hacemos”, indicó.
Destacó que la estancia ha recibido apoyo constante de la ONU, por lo que a partir de esta visita se les vinculará con otras instancias mediante las cuales se establezcan proyectos que permitan mejorar las instalaciones y fortalecer la labor humanitaria que efectúan desde el albergue ubicado en el municipio de Tequisquiapan.
Martínez Ríos refirió que uno de los temas que buscarían atender es la reubicación de su sede, no obstante, se pretende que sea dentro de la zona que han atendido, dado que los inmigrantes ya ubican que ese es un punto de ayuda humanitaria; agregó que también estarían dispuestos a revisar otros municipios en la ruta, aunque lo ideal es permanecer en Tequisquiapan.