El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de clausura del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, así como la exposición de trabajos de los alumnos graduados.
El mandatario estatal reconoció los 30 años de trayectoria del instituto, el cual ha compartido sus conocimientos con 30 mil egresados, quienes hoy en día han logrado mejorar su calidad de vida a través de su incorporación en el mercado laboral.
“Este día apreciamos la creación de una nueva generación forjada en estas aulas, la generación número 56. Han egresado de este instituto 30 mil mujeres y hombres en algún arte, en algún oficio; pero me dirijo a los 276 alumnos que hoy egresan”, comentó.
Domínguez Servién destacó el profesionalismo y entrega del personal docente, administrativo y directivo de la escuela. De igual modo, expresó a los alumnos, que es momento de llevar a la práctica el conocimiento adquirido.
“Es momento de emprender; de competir por el éxito, y sobre todo, de transmitirles a sus hijos, a sus papás, a sus amigos, a sus alumnos y comunidades, el valor”, dijo.
Reiteró que el gobierno estatal continuará trabajando para brindarles el apoyo necesario para desarrollarse y cumplir con sus metas profesionales.
Cabe destacar, que la actual administración, bajo la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, construyó un muro de 17 metros de largo en el área del estacionamiento, que requería atención inmediata; también se zampeó la parte baja del dren, ubicado en la cercanía del muro, para prevenir inundaciones; e igualmente se rehabilitó el empedrado del estacionamiento, el cual ahora ofrece más de 100 cajones.
Por su parte, el director del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, Fernando Mendoza Vargas, agradeció el respaldo del gobernador y de su gabinete por involucrarse en la superación y bienestar de las familias queretanas. Redacción