Los profesionistas de Querétaro mantienen como uno de sus principales objetivos, lograr la colegiación obligatoria, es decir, que el ejercicio profesional pueda desarrollarse sólo si es a través de un colegio o asociación.
Así lo expresó el presidente la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Pablo Pérez Quintanilla, quien tomó protesta a su nuevo presidente, para el periodo 2017-2019.
“Nuestro deber es impulsar la colegiación desarrollando canales que motiven su acercamiento y convicción por ser parte de una organización que contribuye todos los días al progreso de Querétaro, la tarea inmediata será crear nuevas formas de contacto con los nuevos núcleos para seguir generando una cadena de cohesión”.
El gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo en la ceremonia de protesta del XVIII Consejo Directivo, en donde también presentaron los principales resultados en el segundo año de gobierno. Sobre la colegiación, el mandatario estatal invitó a los profesionistas a acercarse al Senado de la República en donde la iniciativa “está atorada”.
“Vamos a aprovechar que tenemos a un amigo en la presidencia del Senado, Ernesto Cordero, y también que es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales un queretano, el senador Enrique Burgos García”.
Pablo Pérez, quien forma parte del Colegio de Médicos, aseguró que representan un compromiso con la sociedad en la búsqueda de obtener soluciones para los ciudadanos, como gestores de acuerdos y entrega de resultados.
“No buscamos protagonismos, pero sí una presencia digna ante los queretanos; los profesionistas constituimos una columna vertebral en el desarrollo del estado y el país; buscaré el acuerdo, el consenso por encima del disenso”.
Los resultados.
El gobernador realizó la exposición de los resultados de su segundo informe de gobierno, donde resaltó la importancia de la relación con el gremio de los profesionistas como parte del impulso económico estatal al conformar la triple hélice.
Recordó los datos del sector que indican que durante el primer trimestre de 2017, la entidad registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 379.8 millones de dólares, 75% más que el inmediato anterior; mientras que 68.3% de ese dinero corresponde a reinversión de utilidades.
Mientras que en el segundo año, logró la captación de 47 proyectos de inversión que representan por más 12 mil millones de pesos; de la mano de estos resultados está el crecimiento del campo con 15.9% más el volumen de producción.
El funcionario anunció que continúa la gestión ante empresarios del grupo Modelo quienes buscan sede para la cuarta planta maltera en México; este proyecto fue anunciado desde julio pasado, pero aún no hay definición.