La Clínica del Sistema Nervioso (CSN) de la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), incrementó su cobertura de atención al público en general de 2016 a 2017. Tan sólo en lo que va del año, ha brindado 409 consultas y realizado 527 estudios y diagnósticos; ello con servicios de calidad y a precios competitivos en el mercado.
Actualmente, la CSN ofrece los servicios de neurobiología, psiquiatría, oftalmología, cardiología, neumología, medicina interna, consultas de valoración para tratamientos de rehabilitación y psicología.
Por ejemplo, del año pasado a la fecha, el área de oftalmología pasó de 56 a 60 consultas; en neurología, de 249 a 265; en psiquiatría, de 73 a 77 y en cardiología se mantuvo en dos consultas respectivamente. Con respecto a los estudios y diagnósticos, en 2016 hubo un total de 440 procedimientos, mientras que hasta octubre, se han realizado 527 estudios en diversos rubros como: electroencefalogramas, electroaudiometría, estudios de trastornos del sueño (polisomnografía), entre otros.
El investigador y coordinador de la CSN, Hebert Luis Hernández, reconoció que esta clase de estudios habitualmente son caros y la patología del sistema nervioso no respeta condición alguna de las personas, es decir, que puede afectar a cualquier estrato social y mucha gente que carece de recursos se queda sin atención, motivo por el cual la universidad brinda un apoyo al paciente para que, aunque aporte un costo simbólico, obtenga el estudio.