Las mujeres queretanas pueden dedicar hasta 122 horas a las actividades del hogar por semana, independientemente si tienen otras actividades laborales, así lo manifestó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la primera Feria del Empleo para Mujeres.

En contraste, dijo, los hombres ocupan poco más de 38 horas de trabajo remunerado a la semana, una diferencia que se traduce en cuatro veces más esfuerzo del sexo femenino al frente de las familias.

El mandatario estatal resaltó que a 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917 se han logrado superar enormes rezagos pero "desafortunadamente, el texto constitucional no es una realidad presente en estos grandes desafíos sociales. Cien años después tenemos rezagos y muchos pendientes, entre ellos, miles de mujeres que aún viven en condiciones de marginación y pobreza”, señaló.

“Lo tenemos en todas partes del estado, muy marcado en la parte de semidesierto, la zona serrana, Amealco y Huimilpan. Mujeres sin un techo, sin seguridad social, sin un piso estable de educación ni tampoco de salud que le permita fincar una vida digna, a la que tienen derecho como cualquier hombre, porque somos iguales", expresó.

En el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Domínguez Servién y la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, encabezaron la feria del empleo, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la cual estará abierta hoy hasta las 15 horas.

Una feria donde se ofertan dos mil 100 vacantes de empleos formales, de los cuales 460 están destinados para personas vulnerables. Participan 66 empresas del sector industrial, comercio y servicio, así como cuatro instituciones estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS