El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Marquéz Marquéz, con el objetivo de refirmar la posición de liderazgo y vocación de ambas entidades.
Durante el encuentro, se intercambiaron propuestas para el desarrollo territorial y urbano, así como del tema de movilidad que comparten los dos estados. Asimismo, se mencionó que las acciones que se elijan para el futuro deberán contemplar el bienestar y prosperidad de los ciudadanos.
Domínguez Servién afirmó que la estrecha colaboración entre las dos administraciones estatales dará como resultado la sustentabilidad de los distintos proyectos que se visualicen.
Ambos mandatarios acordaron establecer mesas de seguimiento para trabajar en la planeación de proyectos de infraestructura social y económica, de desarrollo territorial y urbano, y de movilidad que beneficien a ambas entidades y a los ciudadanos.
En la reunión participaron los alcaldes de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno; del municipio de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala; Guillermo Sánchez, consultor de la Fundación Metrópoli; José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública; Enrique Ayala Negrete, director General del IPLANEG y Adrián Peña Miranda, director General de COVEG.
Del gobierno de Querétaro participaron Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura.