En gobierno del estado no hay prisa por ocupar las secretarías que quedaron acéfalas, luego de los cambios obligados por el proceso electoral que está en marcha, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Semanas atrás, el mandatario estatal confirmó que cinco integrantes del gabinete participarían como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), cuatro personas ya renunciaron y uno más tomará licencia a partir del 1 de abril.
Los movimientos causaron que la Secretaría Técnica y la Secretaría Privada quedaran sin titular, la primera dependencia estaba ocupada por Enrique Vega Carriles, ahora candidato a la presidencia municipal de El Marqués; la segunda, estaba a cargo de Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien ahora es secretario de la Juventud.
Domínguez Servién aseguró que la falta de secretarios no afecta la operación del Poder Ejecutivo.
“No daña la estructura del gobierno; el secretario técnico es del gobernador, es quien revisa los papeles, qué firmo y qué no firmo, no quiero tomar prisa en este asunto, mientras puse a un abogado para revisión de documentos”, comentó.
Acerca del secretario Privado que lo debe acompañar todos los días, explicó que está valorando qué persona cumple con el perfil “porque me tiene que acompañar mañana, tarde y noche, sábado, domingo, día festivo y no festivo, estamos revisando”.
En entrevista el mandatario también dijo que la Secretaría de Gobierno instalará una mesa de diálogo para tratar el tema de la Universidad de Arkansas, problemática que sigue siendo de particulares; esta semana hubo una tercera manifestación que afectó vías de comunicación públicas.