La empresa Gerber abrió su primer centro de nutrición del mundo y se asienta en el estado de Querétaro. Con ello se vinculará a los estudiantes queretanos con proyectos de investigación que ayuden a mejorar los productos de la empresa.
El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de inauguración, que se realizó durante la celebración del 50 aniversario de Gerber de México.
El mandatario destacó que la operación de este centro va acorde con el modelo de Querétaro en el sentido de la educación dual.
“Generamos un círculo virtuoso de conocimientos, orientación profesional, sobre todo productividad. Somos el estado más productivo de todo el país, la inauguración de este centro confirma la confianza que siguen teniendo en Querétaro”, comentó el mandatario en la ceremonia.
Recordó que en el estado se impulsa la vinculación entre las instituciones educativas y la industria, principalmente en sectores como el automotriz y el aeronáutico.
El centro nutricional permitirá realizar investigaciones y ampliar los conocimientos para una vida saludable en los padres de familia, en beneficio de futuras generaciones.
“Son una empresa que reconoce y valora el potencial del equipo humano y eso lo reconocemos (…), son valores que han impreso su huella de calidad, de nutrición y de bien común durante 50 años de vida en nuestro país, valores propios de Nestlé.
“En ese espacio, que es el primero de Nestlé alrededor del mundo, generarán un círculo virtuoso de conocimientos, orientación profesional y, sobre todo, productividad, afirmó el gobernador.
“Somos el estado más productivo de todo el país, la inauguración de este centro confirma la confianza que siguen teniendo en Querétaro, un estado que evoluciona desde las aulas; hoy tenemos 85 instituciones de nivel superior y 50 centros de investigación del estado de Querétaro.
“Tenemos muchos retos, y uno de ellos es la adecuada nutrición de la población desde sus primeros días de vida, un tema fundamental de salud pública; el objetivo es abatir las altas cifras de obesidad y las enfermedades que se relacionan con este padecimiento”, comentó el gobernador.
Apoyar productos nacionales. Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, agregó que la producción de la empresa se hace con la compra de vegetales y frutas del campo mexicano, a partir de una política de la misma firma.
“Hoy queremos comprometernos a comprar en México 100% de la fruta y verduras que utilizamos para la producción de nuestras papillas y bebidas, esto beneficiará a más de mil 200 productores”, dijo Moesgen.
Por ahora, la compra de vegetales es en 98% de producto nacional, y otro 98% de frutas. El compromiso es cubrir 100% de la necesidad de materia prima de la empresa en México en el año 2020.
En 1866, Henri Nestlé desarrolló una harina lacteada para ayudar a un bebé, mientras que Gerber nació en 1927, cuando Dorothy Gerber machacaba alimentos sólidos para su hija. En 2007, Nestlé compró la marca.