Ante las recientes manifestaciones por parte de la Iglesia Católica y los grupos conservadores en contra de la comunidad LGTB, miembros y activistas en pro los derechos humanos y de la no discriminación, pertenecientes a las Iglesias de la Comunidad Metropolitana, hicieron un llamado para el respeto y la inclusión, exigiendo que estos sectores de la sociedad se apeguen al estado laico mexicano.

Durante una rueda de prensa realizada afuera de las instalaciones del teatro de la República, el pastor Alejandro González, la representante de obispos, Margarita Sánchez de León, y Walter López, miembro de la iglesia, realizaron un llamado al respeto y la inclusión, esto ante la manifestación a favor de la familia natural, a la que convocó el Frente Nacional por la Familia para este sábado 10 de septiembre.

Alejandro González, pastor perteneciente a la Iglesia Casa de la Luz con sede en Monterrey, recordó la existencia del estado laico en el país, que exige la separación iglesia y estado.

Esto ante el clima de confrontación sostenido en contra de la comunidad LGTBI, situación que ha provocado agresiones a las personas cuya orientación sexual es diferente a lo establecido, denunció.

“Los líderes religiosos pedimos detener las campañas que desde los altares y púlpitos de sus iglesias se están realizando en contra de los derechos de la comunidad LGTBI, campañas no cristianas de odio y desinformación, con las cuales se está manipulando a la población de manifestarse en contra de hombres y mujeres que a su ver son diferentes”, manifestó.

Sánchez de León señaló que, durante años, diferentes grupos de la Iglesia Católica se han dedicado a criminalizar y estigmatizar a las personas con preferencias sexuales diferentes, expulsándolos de las estructuras médicas al declararlos como no sanos y enfermos, además de satanizar la unión entre parejas del mimo género.

Este tipo de expresiones, subrayó, provocan un estado de inestabilidad en las familias, logrando en ocasiones la separación de los miembros por sus preferencias sexuales; hizo un llamado para que se privilegie el amor por encima de la diferencia.

“Conocemos muchos casos que padres y madres alentados y estimulados por posiciones religiosas han expulsado de su casa a sus propios hijos […] Hace ya muchos años que la asociación de psicólogos y psiquiatras de los Estados Unidos eliminó la homosexualidad como una condición mental, como una enfermedad mental […] No hay razón para pensar que las personas pertenecientes a la minorías, o a lo que no es heteronormativa, son personas enfermas”, agregó.

La Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana en Querétaro, establecida en territorio mexicano desde hace 32 años, forma parte del Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico, donde se agrupan más de veinte organizaciones de la sociedad civil, quienes actualmente preparan una solicitud a la Secretaría de Gobernación del estado para intervenir en el tema.

Sostienen que no se está en contra de la libre manifestación, sino en contra de la discriminación.

“No estamos en contra de la discusión en cuestiones del matrimonio igualitario, etcétera; de lo que estamos en contra, es que haya esta doble moral, que a través de las familias tradicionales lo que se esconde realmente. Y se ha cruzado es esa línea, hacia la discriminación contra la dignidad humana”, mencionó por su parte Walter López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS