En punto de las once de la mañana, simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se congregaron en Plaza de Armas, para unirse a las consignas de “No al Gasolinazo”, ocho días después de que comenzarán a aplicarse los nuevos costos para los combustibles.

Alrededor de 100 personas externaron su rechazo durante casi dos horas enfrente del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.

Durante la protesta, los inconformes expresaron las repercusiones que acarrea para la ciudadanía el alza de productos, como los combustibles; en particular en el sector vulnerable, quienes percibirán un impacto mayor con el aumento a la canasta básica.

“[Buscamos] hacer esa conciencia que creemos que hace falta en el gobierno federal, para que se reflexione, porque las cosas no pueden seguir así. Esto va a traer caos social, va a traer pobreza que genera violencia y enfermedades y, en los próximos años, vamos a estar muy mal como país [...] El gobierno federal de Peña Nieto le miente a los mexicanos cuando les dice que no les va a afectar a aquellos que menos tienen”, dijo el dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel.

Llamó al gobernador Francisco Domínguez Servien a que tome medidas para aligerar la carga económica de los queretanos; pues aunque los incrementos derivan de las acciones realizadas por el gobierno federal, a nivel local se pueden buscar esquemas de ahorro y permitir que la ciudadanía no se vea afectada con el alza en los hidrocarburos.

“Creemos que desde el gobierno, tienen los instrumentos para echar a andar los elementos que pudieran de alguna manera, beneficiar a las familias. El tema del gasolinazo, es a nivel federal y no es algo que pueda revocar un gobierno local; sin embargo, al hacer el llamado es también para que cuando participen en las reuniones de la CONAGO, que analicen el tema y que busquen tener coincidencia con los demás gobernadores”, apuntó.

Informó que el PRD nacional proyecta un calendario de actividades para enero con la intención de hacerle frente al alza de combustibles.

Señaló que contemplan concentraciones en el estado, además de unirse a la manifestación del 15 de enero en la Ciudad de México.

Explicó que se planea efectuar exhortos en los 18 ayuntamientos de Querétaro, además de que la diligencia a nivel nacional ha establecido continuar trabajando en los congresos locales por medio de los grupos parlamentarios, así como en la Cámara federal de diputados y en el Senado de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS