Sociedad

Rechaza Ortiz Proal presencia de “reventadores”

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Querétaro, negó que existieran grupos de “reventadores”

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en el Congreso local (VÍCTOR PICHARDO. EL UNIVERSAL)
09/01/2017 |01:56Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local de Querétaro, negó que existieran grupos de “reventadores” en las protestas que se llevaron a cabo en los últimos días por el alza en el combustible.

Además, el legislador refirió que su partido continuará siendo responsable y respetuoso ante las mismas.

“Yo no creo que exista eso, no veo ninguna intención por parte del gobierno, más bien una decisión difícil y compleja que tuvo que asumir el gobierno de la República, ante una condición económica muy retadora y muy difícil, que vamos a tener que estar atravesando en los últimos meses”, respondió a pregunta expresa, sobre la presencia de “reventadores” del gobierno federal durante las manifestaciones ciudadanas en contra del encarecimiento de servicios.

“Tendremos que seguir en esa tesitura, siendo responsables y respetuosos y tendiendo que actuar por el bien de México”, agregó.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, reiteró que el país atraviesa un momento difícil, por lo que se deberá ser respetuoso y responsable ante las protestas.

Señaló que las manifestaciones “son más que comprensibles”, pues el alza del combustible mantiene una incidencia directa con la ciudadanía.

“Lo verdaderamente grave sería no privilegiar el cuidado y el equilibrio de las finanzas públicas, podríamos estar generando un Estado de verdadera descomposición económica, que podría traer consecuencias todavía más graves”, dijo.

“Se están tomando decisiones difíciles, me parece que la obligación de muchos de nosotros […] es ser comprensivos entorno a este momento complejo por el que atravesamos”, mencionó.

Expresó que se solicitará, de nueva cuenta, analizar la implementación de esfuerzos y políticas públicas para auxiliar a aquellos los sectores que obtuvieran una mayor afectación económica con los aumentos en la gasolina y el diésel.

“El gobierno de la República ha tenido que tomar también decisiones muy complejas. Más de 20 mil empleos tuvieron que prescindirse en el gobierno federal. Se están haciendo ajustes en todas las dependencias de gobierno en términos administrativos. No es un momento fácil por el que atravesamos”, indicó.

“Tendremos que seguir haciendo un esfuerzo y trabajando, tenemos un gran reto. La sociedad desconfía enormemente de los políticos y si no hacemos realmente un esfuerzo genuino por recuperar esa confianza, podemos estar enfrentando escenarios verdaderamente complicados“, recalcó el coordinador del PRI en la Legislatura del estado.