La franquicia mexicana Dental Perfect anunció que abrirá tres clínicas dentales en Querétaro, para lo cual invertirá un aproximado de 10 millones de pesos por unidad.

La marca tiene 25 sucursales en el país y, de acuerdo con Armando Noguera Aguilar, director general del grupo, la apuesta apunta es la región del Bajío, y en estos momentos particularmente Querétaro.

“Nuestra principal apuesta es Querétaro, porque las condiciones de crecimiento, tanto empresarial como poblacional, son verdaderamente favorables. Nuestra intención es poner al menos tres clínicas aquí. Son clínicas modernas, con ciertas ventajas competitivas que de alguna manera nos hacen ser verdaderamente innovadores”, dijo.

El directivo resaltó que Dental Perfect es la única empresa dental en México que abre las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Somos los únicos que damos garantía por escrito en restauraciones dentales y somos los creadores de un nuevo modelo de experiencia vivencial que le hemos denominado unidad de terapia dental intensiva”.

La firma atiende a un promedio anual de mil 500 pacientes de primera vez por clínica y oferta un nuevo modelo de negocio denominado franquicia de inversionista ausente.

Esto es, que el franquiciatario que invierte en el negocio no tiene que ser precisamente dentista, ni tampoco estar metido en el negocio, pues quien lo opera es el franquiciante.

El año pasado, la Asociación Mexicana de Franquicias avaló este esquema y nuevas marcas se están abriendo paso, destacó.

Noguera consideró que pese al escenario económico complicado, es un buen momento para invertir en México. “El peor momento es cuando tú tienes miedo y no quieres invertir. Un emprendedor lo que tiene que hacer es emprender, con todo y los avatares que pueden existir”.

Gabriel Sandoval, director de Grupo Concepto Comunicaciones y consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, indicó que aun en época de crisis el sector franquicias se ha mantenido en crecimiento: “Creo que la razón es simple: cuando tú no estás seguro de cómo está el entorno, prefieres invertir en algo que ya tiene un éxito probado”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS