Sociedad

Policía: “Trabajo y resultados, clave para avanzar”

Patricia inició como oficial de Tránsito; hoy es comandante

Foto: Especial
09/03/2017 |02:35
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Patricia Pardo Castillo es policía municipal, es la primera mujer con mando en la corporación.

Desde hace 12 años sirve a la sociedad queretana, y ser una persona proactiva la llevó a escalar en la carrera policiaca. Ella es la comandante de la región siete en la capital, que abarca desde Avenida de la Luz, Libramiento Norponiente, Libramiento de Jurica, Juriquilla, y lateral de 5 de Febrero.

La comandante considera que el trabajo y los resultados son la clave para avanzar en esta carrera. Comenzó como oficial de Tránsito en 2004 hasta que fueron homologadas las áreas. Ha pasado por todas las regiones durante su estancia policiaca y aunque tiene una actitud proactiva disfruta también del trabajo reactivo.

“Me gusta mucho estar en la calle. Siempre me ha gustado; un policía para mí se hace en la calle. Con el tiempo he tenido reconocimientos al heroísmo”, comenta.

“Traje al mundo a un bebé hace como ocho o nueve años, he estado en varios enfrentamientos, he tenido reconocimientos a la eficiencia y he ido escalando en base a trabajo y por apoyar a todos mis compañeros; de ahí hemos aprendido y la experiencia la hemos tomado”, comparte Paty.

Fue encargada de turno en el área de Menchaca, lugar que antes era interinstitucional, y en el área de El Tintero. Debido a sus resultados, comenta, se fijaron en ella para asumir el mando de una región, la cual, según la comandante, es de las más sensibles y consideró que el equipo de colaboradores que tiene es pieza importante, pues no deja de aprender de ellos.

“Me da mucho gusto porque tengo una mujer en cargo de tornado, que es un grupo de choque, son ocho hombres y ella está a cargo, y es la que me lleva los reportes".

“También tengo a cargo una mujer que está en proximidad social, que trabajamos juntas, aquí no se trata de si es mujer o es hombre, sino de darle la oportunidad a la mujer que asuma y que realmente podamos hacer las cosas y este es el resultado de un equipo de trabajo, tanto el que está al lado, que es el que me cuida, yo tengo que cuidarlo a él también y ver el área de oportunidad en dónde queremos mejorar”, expresa.

El camino no ha sido fácil, pero a lo largo de 12 años de carrera ha entendido que no queda más que demostrar sus aptitudes.

Para la oficial Pardo Castillo su máximo lema es que todos son iguales, no importa si alguien en su corporación es policía primero o policía segundo, la única diferencia es que cada uno tiene responsabilidades diferentes.