Los gobiernos de los estados de Querétaro y Guanajuato preparan una estrategia económica para potenciar el sector automotriz, y otros rubros, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El miércoles, el mandatario se reunió con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, con quien prepara el proyecto que será presentado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Expresó que no se tocó el tema de seguridad, solamente el relacionado con la oportunidad de generar oportunidades económicas regionales.
“La reunión fue para potencializar la economía, los empleos, la industria entre Querétaro y Guanajuato en el tema automotriz, no puedo dar más detalles porque es algo que vamos a estudiar rápidamente”, informó el gobernador.
Además de tener interés de reunirse con el titular del Poder Ejecutivo federal, pedirán que estén presentes los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y de Educación, Otto Granados Roldán.
“Lo único que puedo adelantar es que es para potencializar los estados vecinos, básicamente la capital, Corregidora, los Apaseos y Celaya. Es un gran, gran, gran proyecto”, dijo.
Guanajuato y Querétaro requieren proyectos conjuntos como el transporte suburbano y la llegada de Toyota; esta planta que llega al municipio de Apaseo El Alto, que generará beneficios directos para el municipio de Corregidora.
Tan sólo el año pasado se informó que a la demarcación llegaría un parque industrial, tres hoteles y desarrollos de vivienda que se complementan con la apertura del libramiento Apaseo-Palmillas.
Incluso está en la mira de las autoridades la intención de generar habitaciones ejecutivas sobre la carretera de cuota a Celaya, operaciones que los inversionistas siguen analizando.