“¡Escuchen a los niños!” fue el llamado de Samuel Arévalo Flores, el niño gobernador 2017; es uno de los 55 estudiantes (36 niñas y 19 niños) que forman parte del programa Niñas y Niños en el Gobierno, en el que participan menores que cursan el sexto grado de primaria.

En Palacio de Gobierno, el niño gobernador se dirigió a los funcionarios que forman parte del gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo, así como a las titulares de los poderes Judicial y Legislativo local.

Samuel Arévalo llamó a los adultos a poner atención en las necesidades de las y los niños.

“Hago un llamado a la sociedad: escuchen a los niños, empezando por la familia, exigimos comunicación, convivencia pacífica, educación con respeto”, indicó.

“Los niños necesitamos a nuestros padres, entendemos y agradecemos que quieran darnos una vida cómoda, pero también necesitamos una vida de calidad, con atención y cariño”. mencionó el menor.

Agregó que los sentimientos de las y los niños deben ser tomados en cuenta, que son seres pensantes, que desde ahora tienen metas y sueños que son una motivación de vida, y que para alcanzar esos anhelos necesitan el apoyo de los papás.

A los gobernantes, les pidió escuchar sus voces y atender su disposición de colaborar para mejorar el entorno del estado de Querétaro, para que el principio de equidad, empleo, paz y justicia sean un bien común.

“Que el diálogo y la colaboración sea el sello que imprimamos a nuestra tarea de gobierno, tengo esperanza de que nuestras ideas se verán reflejadas en un mejor Querétaro”, comentó Arévalo Flores.

“Las y los niños demandamos gobiernos responsables que nos escuchen, que promuevan nuestra participación”, agregó.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que los niños y niñas ya no son el futuro de las sociedades sino el presente, y los invitó a participar activamente de las labores sociales y políticas.

“Necesitamos su participación para mover la vida social, política y cultural de nuestro estado. Su tiempo es hoy, su momento es ahora, es muy importante que sus esfuerzos no sean aislados, Querétaro es la construcción de todas y de todos”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS